El Atlético Sanluqueño se enfrentará este viernes, a partir de las 11.00 horas, al Celta de Vigo en el Marbella Football Center en el segundo amistoso de la pretemporada.
El conjunto que dirige Pedro Buenaventura, que a buen seguro seguirá repartiendo los minutos, afrontará un partido muy exigente. Lo dice el hecho de que el conjunto gallego milita en la Primera División y que la pasada temporada estuvo luchando hasta el final por clasificarse para disputar competiciones europeas.
Uno de los alicientes del encuentro será ver como Nolito se enfrentará al club que le sirvió de trampolín para llegar hasta donde lo ha hecho. Tendrá como rival a Dani Güiza, delantero del Atlético Sanluqueño que fue el autor del gol ante el Cádiz y con el que le une una gran amistad.
El Celta de Vigo es un club con mucha historia. Se fundó el 23 de agosto de 1923, de ahí que esté a punto de cumplir 98 años. Actúa como local en el Estadio Balaídos, recinto que se inauguró 30 de diciembre de 1928. Ya han pasado 92 años. Su actual presidente es Carlos Mouriño, el director deportivo, Felipe Miñanbres, y el entrenador, Eduardo Coudet... y una de sus figuras, el sanluqueño Nolito.