La tasa de incidencia del coronavirus en Sanlúcar continúa aumentando desspués de unas semanas en las que los niveles se habían situado a la baja. La localidad registra actualmente una incidencia por coronavirus de 296, 2 casos por cada 100.000 habitantes. En las dos últimas semanas se han registrado por parte de la Consejería de Salud y Familias un total de 205 casos de coronavirus en el municipio. Desde el jueves pasado, han sido 99 los positivos detectados por los servicios de Salud en la localidad. Salud ha contabilizado, por otro lado, 42 nuevos curados, y mantiene en 48 la cifra oficial de víctimas por Covid en Sanlúcar desde el inicio de lapandemia, sin contabilizar el fallecimiento que se produjo la semana pasada en el Hospital Comarcal Virgen del Camino, de dos pacientes por coronavirus, que sería la víctima 49 de la pandemia en la ciudad.
Con todo, Sanlúcar se mantiene por debajo de la incidencia del coronavirus en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que se sitúa ya en 395 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que han llevado tanto a la localidad como al resto de municipios pertenecientes a este distrito sanitario (Jerez, Chipiona, Rota, Trebujena y San José del Valle) a subir al nivel 2 de emergencia sanitaria por Covid-19, tras la reunión ayer del Comité de Emergencias sanitarias.
Nuevas medidas
En la última reunión del Comité de Expertos, se ha acordado la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario. En los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior solo en los niveles 1, 2 y 3. En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 50% máximo en interior en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, solo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.