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Martes 12/11/2024
 
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Sevilla

Sevilla entra en el Consejo Global de Turismo Sostenible

El Ayuntamiento refuerza su "compromiso" con un "nuevo modelo" turístico, basado en la "sostenibilidad y el desarrollo responsable"

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa como entidad responsable de la gestión turística y de la actividad de grandes eventos, ferias y congresos, se ha incorporado al Consejo Global de Turismo Sostenible (el GSTC por sus siglas en inglés), organización internacional que establece y gestiona los estándares mundiales de sostenibilidad, conocidos como los Criterios GSTC, principios rectores y requisitos mínimos que cualquier empresa o destino turístico debe alcanzar para proteger y mantener sus recursos naturales y culturales garantizando, al mismo tiempo, que el turismo interviene como una herramienta de desarrollo sostenible de los territorios.

Este nuevo "hito" forma parte de la agenda de acciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla en la implementación de un "nuevo modelo de gobernanza turística en el que el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable son la clave de la mejora continua de la oferta de la ciudad como destino de calidad".

“La sostenibilidad es una responsabilidad compartida que requiere de un aprendizaje progresivo y participado para su correcta gestión. Se trata de concienciar a la ciudadanía sevillana, a quienes visitan la ciudad y a las entidades públicas y privadas de la importancia del desarrollo turístico sostenible. Nuestro compromiso está en liderar los cambios necesarios, y en inspirar esas actitudes respetuosas desde el esfuerzo colectivo”, ha manifestado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Esta línea de trabajo se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan 8 de recuperación del sector turístico consensuado con los principales agentes turísticos y sociales de la ciudad con el objetivo de desarrollar un modelo sostenible en la ciudad tras la crisis sanitaria. Refuerza, además, la estrategia de la marca Sevilla generada para proyectar una nueva imagen de la ciudad en el exterior.

Con esta iniciativa, Sevilla refuerza su proyección y una imagen de ciudad vinculada a sus cualidades patrimoniales, geográficas y sociales y al compromiso con la sostenibilidad con una estrategia de incremento de zonas verdes y arbolado, protección del paisaje y lucha contra el cambio climático. A su vez los retos de Sevilla incluidos en el Plan Estratégico Sevilla 2030 se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

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