El portavoz del PP, José Loaiza, y la concejal popular, Mª José de Alba, han instado al gobierno municipal ha cumplir “con la obligación de mantener en condiciones óptimas los servicios públicos de La Casería, así como ejecutar las obras demandadas por los vecinos”.
Los representantes del PP isleño recorrieron el barrio junto al presidente de la AVV La Inmaculada de La Casería, Domingo Sirviente, y el vicepresidente de la entidad, José María Domínguez, comprobando la situación de degradación que presentan calles, servicios y espacios públicos de la zona como consecuencia de la ausencia de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.
“La Casería es una de las zonas con más habitantes y de mayor promoción de San Fernando y, sin embargo, el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos continúa sin atender sus necesidades, y que son reclamadas de manera insistente por los vecinos”, apunto Loaiza.
Especial atención merece el estado de abandono que presentan los solares que, en gran número, existen en la barriada. La suciedad junto a la maleza y las altas temperaturas del verano son elementos que provocan incendios como los que ya han sufrido en numerosas ocasiones estos vecinos.
A ello se suma la falta de determinación municipal para eliminar las barreras arquitectónicas que salpican toda La Casería, generando la frustración de quienes necesitan una especial adaptación de los espacios públicos en su día a día. “Aquí se observa la falta de empatía de Patricia Cavada y su equipo con las personas que tienen su movilidad reducida”, señala el portavoz popular señalando bordillos imposibles de vadear para los carritos de niños, carros de la compra o sillas de rueda.
La pista deportiva de barrio es otro de los “caballos de batalla” de la entidad vecinal. No es que padezca falta de mantenimiento, es que, sencillamente, la han abandonado. La suciedad que presenta todo el recinto, el lamentable estado del vallado perimetral, y la presencia de un árbol en la mismísima cancha de juego, certifican que hace años que por allí no pasa la alcaldesa socialista. “Es una vergüenza y un peligro”, denunció José Loaiza.
Finalmente, los representantes del PP llamaron la atención sobre la celebración el próximo mes de agosto de un campeonato nacional de calistenia en las instalaciones de esta modalidad deportiva que existe en la zona. “Reclamamos que se adecente ese espacio y se le dote de los servicios necesarios para atender las necesidades de los deportistas, no vaya a ser que, por la incapacidad municipal, San Fernando de una mala imagen al resto de España, algo que no merecemos los isleños”.