Tras obtener la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la instalación de una marquesina en la parada de autobús interurbano ubicada en la Cañada de Los Barrancos, frente al Bar Los Cazadores. En este sentido, una vez solventados los trámites administrativos necesarios para poder actuar, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo la colocación de dicha marquesina, tan demandada por vecinos de la zona.
“Hasta hace unos días no obtuvimos la autorización de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz para poder instalar esta marquesina, ya que hablamos de una parada del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz ubicada en una vía pecuaria como es la Cañada de Los Barrancos”, explica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien aclara que, “sin la oportuna autorización de la Junta, no podíamos actuar al respecto en esta vía pecuaria”.
Asimismo, una vez instalada la marquesina, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se ha procedido a la adecuación del terreno, de cara a eliminar la barrera arquitectónica existente entre el terreno y la base de la parada, así como a mejorar el estado de la zona. “De esta forma, cumplimos nuestro compromiso de instalar una marquesina en esta zona, una vez hemos logrado la autorización de la Junta”, manifiesta la responsable del área.
Finalmente, la delegada municipal de Vías y Obras recalca que “las actuaciones en la zona no terminan ahí, puesto que próximamente se llevará a cabo la instalación de alumbrado público en el callejón Huerta del Rosario, ubicado precisamente junto a esta parada de autobús, de tal forma que los vecinos de la zona podrán transitar por dicho callejón con su iluminación, mejorando la seguridad”. “Una vez adjudicadas estas obras, estamos pendientes de que en las próximas semanas se ponga en marcha la instalación de las farolas en este camino y en otros 14 caminos y callejones del diseminado, entre ellos, los callejones de los Maduros, Llanos de San Vicente y Pandereta, que se encuentran muy próximos a esta parada”, concluye.