Desde el arranque de semana, la incidencia acumulada si tenemos en cuenta los últimos siete días viene descendiendo de forma clara en Alcalá la Real. Con los datos proporcionados desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía correspondientes a las últimas 24 horas, dicha tasa se sitúa en 304, frente a los 377 de ayer o los 451 del martes. Esta evolución indicaría, por tanto, una tendencia a la reducción de los contagios.
Hoy, concretamente, se comunican 16 nuevos positivos, lo que, paradógicamente, eleva la tasa a 14 días hasta volver a situarla en los 898. Pese a todo, los casos activos descienden a 238, gracias a las 17 personas recuperadas que se han registrado en la última jornada. No hay ningún fallecido.
En el contexto provincial, continúa la tendencia al descenso, y la incidencia cae hoy otros cuatro puntos y se queda en 579, cuando en el inicio de semana era de 604. No obstante, en el distrito sanitario sigue ligeramente al alza, y crece siete puntos respecto a ayer, colocándose en 575, casi al mismo nivel que la del resto de la provincia.