El área de Obras y Servicios informa que esta semana han comenzado las obras de mejora en el parque del Comendador, en la aldea de Santa Ana. Una intervención con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que junto al acerado ya terminado de la carretera de Iznalloz, cuenta con una inversión de 79.990 €.
La edil del área, Mercedes Flores, que ha visitado el inicio de las obras acompañada del alcalde, Marino Aguilera, recuerda que “el inicio de esta intervención ha tenido que demorarse casi un mes al detectarse la presencia de nidos en algunos de los árboles que ha sido necesario eliminar, bien por enfermedad o por los daños generados en el pavimento del parque además de impedir la libre circulación en el mismo”.
Las obras, que deben concluir antes de que finalice el mes de septiembre, consistirán en “la ampliación del espacio útil de la plaza, se eliminará el pavimento de la zona perimetral para ser sustituido por hormigón impreso y, por necesidades de la obra, habrá que reponer la canalización de alumbrado ya que hay presencia de raíces en el interior de la misma. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas y acondicionará un nuevo acceso para facilitar la entrada de maquinaria para mantenimiento y conservación” ha detallado la edil.
La intervención también recoge la mejora de los parterres ubicados junto a la zona de juegos y será tenida en cuenta la zona donde suele instalarse la barra de bar durante las fiestas. También se plantarán más árboles en este parque.
“Los propios vecinos de la aldea solicitaron al Ayuntamiento, mediante un escrito encabezado por el alcalde pedáneo y avalado por unas 200 firmas, que se interviniese en El Comendador, que es un punto de encuentro tanto para niños como adultos y que acoge las fiestas de Santa Ana. Estudiado el caso y respondiendo a esta demanda se trabaja ya en la mejora, ampliación, acondicionamiento peatonal y de zonas verdes de este parque”, ha añadido Marino Aguilera.
Mediante las obras que recoge el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)de 2020 se está dando trabajo, entre peones y oficiales, a 707 personas del municipio y se interviene tanto en el núcleo urbano de Alcalá la Real como en las aldeas, en este caso, bajo la propuesta de los pedáneos.