El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

San Fernando

Tres meses y medio para obtener una cita en la Oficina de Atención al Ciudadano

La cita que se pidiera en el día de hoy podría producirse a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, lo que imposibilita cumplir otros plazos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las cosas de palacio van despacio.

Si un ciudadano solicita citar previa a través de la web del Ayuntamiento de San Fernando para un documento que se expende desde la Oficina de Atención al Ciudadano, al día de hoy le pueden citar para finales del mes de noviembre. Casi en diciembre. 

Si tiene prisa, aunque sea una prisa relativa, por tener ese documentos como certificado de empadronamiento, certificado para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre... o cualquier otro del mismo tenor, ya sabe a qué atenerse. Y lo peor es que el tiempo de espera va subiendo con los meses.

Si bien es cierto que el Ayuntamiento incorporó un nuevo servicio que permitía obtener un certificado de empadronamiento desde la web municipal sin tener que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano como hasta ahora, para ello debe tener su certificado digital en vigor e instalado en su equipo. Y para el certificado digital necesita el documento anterior. Que también se puede conseguir con el DNIe, pero casi hay que estudiar informática.

Es el Partido Popular el que viene haciendo un seguimiento sobre el tema y cifraba el mes pasado en tres meses el tiempo de espera, que ya va por casi tres meses y medio. O sea, que se acumula.

Es lo que ha hecho que los populares estén pidiendo al gobierno municipal para que dote a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del personal necesario ya que se mantiene bajo mínimos la plantilla de este servicio esencial, lo que deriva en situaciones insostenibles para la ciudadanía que requiere del concurso del Ayuntamiento para realizar determinados trámites.

Hoy, en concreto, quien necesite de un certificado del padrón municipal, tendrá que esperar hasta octubre, tal y cómo ha comprobado la propia edil acudiendo a la OAC. “Es inconcebible el retroceso que están sufriendo los servicios públicos desde que el PSOE gobierna el Ayuntamiento. La alcaldesa de la participación y del empoderamiento de la ciudadanía nos está arrastrando al siglo XX. En vez de avanzar, retrocedemos”, señaló.

La situación que sufre la Oficina de Atención al Ciudadano(OAC) es límite en cuanto al escaso personal con el que cuenta.  “Los isleños reclaman un servicio público ágil y de calidad, algo que, pese al esfuerzo de los funcionarios municipales, no consiguen debido a la falta de personal con que cuenta el Ayuntamiento y a la mala gestión de los recursos del gobierno local. Reclamamos que los auxiliares administrativos que aprobaron las oposiciones en la última convocatoria puedan integrarse de una vez a la plantilla del Consistorio, para de este forma agilizar los trámites y evitar meses de espera”, señalan desde el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN