El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, presidió el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la prueba más esperada como siempre ha ocurrido de la Temporada de Verano. Este año, el 2021, ha concidido con la 176 edición del mayor espectáculo de las Playas del Sur. No se pudo celebrar en el 2020 debido que no se pudo disputar un solo Premio por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.
La máxima autoridad municipal estuvo acompañada por el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, y por miembros de la junta directiva de esta entidad deportiva. Juntos caminaron hacia la torreta que los jueces de llegada e invitados, que está ubicada en la Playa de Las Piletas y en paralelo a la línea de meta.
Cuantía económica
El Gran Premio Ciudad de Sanlúcar es el mayor en importe económico de la Temporada de Verano y coincide a su vez con el de mayor recorrido. Los siete caballos y sus respectivas montas cubrieron 2.000 metros. Dotada con 13.600 euros, 8.000 y un trofeo recayeron en el primer clasificado, 3.200 en el segundo, 1.600 en el tercero y 800 en el cuarto.
Sir Roque, con la monta del jockey madrileño Jaime Gelabert, fue el primer équipo en cruzar la línea de meta. Pertenece a la Yeguada AGF y tuvo la preparación de Guillermo Arizkorreta. Después tuvo lugar la entrega del trofeo tras una carrera que fue la penúltima de las 22 programadas en la Temporada de Verano 2021.