El portavoz del GPVOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este viernes que el fiscal "está actuando de una manera partidista" en las diligencias iniciadas sobre el rey emérito y ha dicho que "está dentro de este proceso de derribo de todo lo que tenga que ver con la Corona, en tanto que representa la unidad de España".
Así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, ha considerado que "el ataque que se está produciendo nada tiene que ver en sí con el rey, sino que tiene que ver con el ataque perpetuo que se está produciendo desde las propias instituciones del Gobierno a la unidad de España".
"La Fiscalía, como dijo el presidente del Gobierno, ¿De quién depende? Pues eso...", ha asegurado Espinosa de los Monteros, quien ha señalado que las noticias que están saliendo "no son sobre el rey emérito sino sobre el fiscal, que depende de la Fiscal General del Estado", Dolores Delgado.
Al respecto, ha indicado que Delgado "parece que puede estar conociendo sus últimos días en su puesto gracias a las acciones que Vox ha iniciado en los juzgados contra su nombramiento, que es de todo punto inaceptable".
Además, ha abogado por "mientras que no haya sentencias firmes, lo más prudente es no opinar al respecto de posibles delitos que nadie ha podido demostrar hasta ahora".