La sección sindical de CSIF San Roque ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución de la aprobación de las bases de la convocatoria para cubrir en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de Asesor Letrado, recogida en la Oferta de empleo de 2020 del Ayuntamiento de San Roque. CSIF aboga por la “transparencia en la gestión de los procesos selectivos tras las quejas recibidas por parte de los opositores con respecto a distintos procedimientos abiertos por la institución municipal”.
En dicho recurso se solicita una “mayor valoración equitativa de los méritos alegados por los aspirantes. Al mismo tiempo, se reclama que para el desarrollo de los ejercicios en la fase de oposición, que, en aras a la transparencia y buenas prácticas de los procesos selectivos públicos, las pruebas del proceso selectivo donde se requiera un tema a desarrollar sea elegido el correspondiente tema por sorteo extraído antes del comienzo de las pruebas de forma pública ante los opositores. De esta forma, se garantizaría la transparencia, no solo de esta convocatoria sino también de las futuras”.
Desde la sección sindical recuerdan que “ya se trasladó por registro de entrada al alcalde la preocupación de que tanto en los decretos donde se exponen los listados de admitidos/excluidos, como también en los que se exponen los resultados definitivos de los aspirantes en diferentes procesos selectivos iniciados por esta Administración Local en los últimos años, únicamente se está haciendo uso de DNI de los aspirantes como elemento identificativo de los mismos. Al contrario de lo que ocurre en los distintos municipios de la comarca u otras instituciones supramunicipales, aun cuando esta práctica pueda ser legal, es cuanto menos cuestionable. Desde esta sección sindical se entiende “que se está haciendo un uso de mecanismos excepcionales para realizar un ejercicio de falta de información en los distintos procesos de selección de personal público”, algo que “es inadmisible y totalmente falto de transparencia”.
Al no haberse recibido respuesta por parte del Gobierno local, CSIF se está “incluso planteando la posibilidad de recurrir al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía”.