Un total de 15 inmigrantes de origen magrebí trasladados a última hora de este pasado jueves al Puerto de Motril, en la costa de Granada, se encuentran en aparente buen estado de salud, después de ser rescatados 12 de ellos de una embarcación de fibra, y otros tres de una moto acuática con las que trataban de llegar al litoral andaluz.
Fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil han indicado que sobre las 16,40 horas de este pasado jueves se localizaban en una embarcación de fibra de unos ocho metros de eslora a 12 varones, a unas 22 millas al sur de Motril, que fueron rescatados por el Servicio Marítimo del Instituto Armado.
También sobre esa hora un barco mercante con bandera de Barbados se hacía cargo en esta zona del rescate de tres inmigrantes, también de origen magrebí, que iban a bordo de una moto acuática, y que eran trasladados posteriormente a la dársena granadina.
Llegaban sobre las 22,00 horas, y recibían entonces una primera atención médica por los servicios de Cruz Roja, todos en aparente buen estado de salud, antes de quedar a disposición de Policía Nacional, como está estipulado en estos casos.