Sindicalistas de Base, el sindicato mayoritario entre los empleados de la cadena de restaurantes Burger King, ha iniciado una serie de protestas ante dichos establecimientos para denunciar su situación laboral.
Entre sus demandas está la situación de la gerente del local ubicado en Los Pastores, en Algeciras, que según denuncia el sindicato, ha sido sancionada con dos meses de empleo y sueldo después de haber solicitado la conciliación de su horario laboral para compaginar su trabajo con el cuidado de su hija pequeña.
Según explican fuentes sindicales, Rebeca, la gerente del Burger King de Los Pastores, ha sido premiada por la empresa en varias ocasiones por haber superado los objetivos previstos en este establecimiento, el que más vende de la cadena en la provincia de Cádiz, explican desde Sindicalistas de Base.
Sin embargo, a raíz de la petición de conciliación laboral, denuncia el sindicato, la empresa comenzó a lanzar una serie de acusaciones sobre su rendimiento que ha desembocado en la citada sanción de dos meses de empleo y sueldo.
A este caso se suman las demandas expresadas por el sindicato sobre el impago de vacaciones y de complementos por horas extraordinarias, nocturnidad y otros aspectos.
Por todo ello, Sindicalistas de Base ha comenzado una serie de movilizaciones este mes de septiembre que le ha llevado a realizar dos concentraciones ante el citado establecimiento de Algeciras, así como una última que se llevó a cabo en Sanlúcar de Barrameda.
Fuentes sindicales señalan que se han interpuesto numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo por todos estos motivos y lamentan la actitud de la empresa, a la que acusan de mantener el silencio como respuesta a todas las demandas.