El IFBB Mr Universo Pro reúne en Marbella desde mañana y hasta el domingo, 3 de octubre, a los mejores fisicoculturistas internacionales. Este evento profesional, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y que regresa tras 44 años al calendario oficial, ha sido presentado hoy con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes, Manuel Cardeña; del presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, Rafael Santoja, y del organizador de la prueba, Fran Almagro. En paralelo, se realizará un encuentro amateur en reconocimiento a la trayectoria del deportista afincado en Marbella Rafael Vera, que también ha participado en el acto celebrado esta mañana en el Hospital Real de la Misericordia.
El edil ha puesto el acento en que Marbella se convertirá esta semana “en la capital del fisicoculturismo”, al tiempo que ha afirmado que “es un orgullo para nuestra ciudad ser sede de unos campeonatos que van a tener una enorme repercusión”. “Nuestro objetivo es que esta alianza continúe en un futuro”, ha remarcado Cardeña, quien ha animado a los ciudadanos a disfrutar “de unos deportistas que son un ejemplo de superación”. Por su parte, Santonja ha señalado que “vamos a tener unos días de deporte y de acción” y a “transmitir un mensaje de salud y de optimismo”, a lo que ha añadido que en Marbella “los deportistas encuentran su casa y el lugar para entrenar”.
El IFBB Mr Universo Pro, que tuvo seis ediciones durante los años 1975 y 1981, cuenta con una dotación de 36.000 dolares, a dividir en las categorías ‘bodybuilding’, ‘men’s physique’, ‘wellness’, ‘bikini’ y bodyfitness’. La jornada de mañana viernes se dedicará al recibimiento de atletas y reparto de dorsales entre las 10.00 y las 19.00 horas, cuando se llevará a cabo el encuentro con los jefes de equipo y jueces en la Sala Azul del Palacio de Congresos. El sábado la competición comenzará a las 10.00 y finalizará a las 23.00 horas y el domingo se disputará desde las 10.00 horas hasta la conclusión de todas las categorías.
Por su parte, el evento ‘Diamond Cup Rafael Vera Classic’, en reconocimiento a este deportista que cuenta con una medalla de bronce en una Arnold Classic y que a sus 76 años aun sigue en activo, será una prueba donde los mejores deportistas internacionales amateurs optarán a poder ser profesionales. En este caso, el horario será a partir de las 10.00 horas, tanto el sábado como el domingo. Vera, que comenzó a entrenar a los 35 años y fue Míster Olympia, se está preparando para disputar el Mundial Amateur del próximo mes de noviembre.