El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha clausurado la segunda edición que se celebra en Sevilla de la feria internacional del turismo premium y de lujo 'Emotions Travel Community', durante la que el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla ha presentado su oferta ante los 120 operadores especializados en este segmento venidos de todo el mundo.
"No ha sido un evento más, ha sido la primera cita internacional del turismo premium y de lujo que se ha celebrado en este entorno de pandemia y la mayoría de agentes eran distintos a la edición del año 2019, de forma que han conocido por vez primera la oferta turística de la ciudad tanto en las jornadas de trabajo como en la agenda paralela por Sevilla", según ha destacado Muñoz y explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En conjunto, se han mantenido hasta 6.500 reuniones de trabajo entre los distintos operadores turísticos internacionales durante su estancia en Sevilla.
El Ayuntamiento ha indicado que ya ha cerrado una tercera edición para el próximo año, que se celebrará del 22 al 25 de mayo, como consecuencia del "éxito de asistencia y el alto nivel profesional" que se ha reunido estos días. "De este modo, la ciudad de Sevilla será un enclave europeo de referencia para el segmento premium y de lujo", ha abundado el delegado.
Asimismo, ha destacado que la ciudad se establece así como "un destino de excelencia que potencia las experiencias únicas y que busca captar a un viajero sostenible económica, social y medioambientalmente".
En este sentido, ha manifestado que Sevilla ya cuenta con una oferta hotelera de cerca de 70 establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con más de 15.300 plazas. En la estrategia municipal para impulsar el turismo de lujo y premium se encuadran también el acuerdo del Ayuntamiento con la Asociación Española del Lujo, que viene a potenciar a Sevilla en el sector del turismo premium, o el convenio recientemente firmado con el Club Español de Alta Gastronomía para organizar eventos que impulsen el destino Sevilla como referente culinario nacional e internacional.
La feria ha reunido a 100 expositores y 125 agentes de viaje procedentes de más de 25 países diferentes, y ha celebrado más de 6.500 reuniones formales en los tres días, además de acoger todos los eventos oficiales para generar networking entre el sector empresarial y los travel advisors.
El Consistorio ha señalado que el encuentro supone "un antes y un después" en la estrategia del Ayuntamiento para la ciudad de Sevilla, "que se posiciona como un destino que ofrece calidad y experiencias únicas en todos los ámbitos turísticos --alojamiento, gastronomía, catálogo monumental y oferta cultural--".
'Emotions' también supone, continúa el Ayuntaminto, un paso más en el esfuerzo por la recuperación económica tras la crisis sanitaria mundial, siendo además una puerta al sector MICE y al turismo profesional.
Por último, ha concluido que los agentes reunidos en 'Emotions Travel Community' han conocido de primera mano la oferta turística de la ciudad, sino también de la provincia.