¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Hemeroteca: 87 artículos relacionados con su búsqueda
En el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de la capital francesa, se anularon vuelos con destino a Moscú, Nueva York, Washington, Milán, Roma, Berlín, Lisboa, Madrid o Munich.
Unos 10.000 internautas podrían recibir cada día en Francia advertencias de que serán sancionados si no dejan de descargar ilegalmente de internet ficheros, sobre todo de música y vídeos, en virtud de una nueva ley contra el pirateo, calcula el Gobierno.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró ayer firme en la defensa de las medidas para favorecer la creación de empleo de su Gobierno, pese a las críticas de los sindicatos, que han convocado una jornada de huelga general para el próximo jueves.
El presunto jefe militar de ETA, Aitzol Iriondo, y los otros dos supuestos etarras detenidos el pasado lunes junto a él, Eneko Zarrabeitia Orgin y Aitor Artetxe, fueron imputados y encarcelados la noche del viernes, indicaron ayer a Efe fuentes próximas al caso.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ayer, de nuevo a la baja, sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo y pronosticó que en 2008 caerá, por primera vez en 25 años, debido a la actual crisis económica y financiera.
El premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus, artífice del sistema de microcréditos sin avales para combatir la pobreza, solicitó ayer en una conferencia en Mónaco una ?nueva forma de capitalismo? más social.
Con el ex primer ministro Dominique de Villepin en el banquillo y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, como acusación civil, comenzó ayer en el Tribunal Correccional de París el juicio por uno de los mayores escándalos políticos en Francia.
El 60% de las muertes provocadas por el virus de la gripe A se producen en personas con problemas de salud, por lo que el 40% restante corresponde a jóvenes adultos sanos, según la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Los dos espías franceses secuestrados el martes en Mogadiscio, y que están en manos de los integristas islámicos de Shebab ?un grupo con vínculos con Al Qaeda?, serán juzgados por espionaje según la ley coránica.
El escritor y realizador Frédéric Mitterrand, sobrino del presidente socialista François Mitterrand (1916-1996), se convertirá hoy en el nuevo ministro francés de Cultura y de la Comunicación, según dijo él mismo al canal público France 2.
El Parlamento francés rechazó ayer el proyecto de ley que permitía la suspensión hasta un año de la conexión a internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.
Decenas de gendarmes y guardias civiles buscan en la localidad francesa de Bedoin, en las faldas del monte Ventoux, el cadáver del empresario aragonés Publio Cordón, indicaron ayer a Efe fuentes del Ayuntamiento de este pueblo.