La edil de Deportes y Juventud, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana la mascota que representará a la ciudad como Villa Europea del Deporte 2023, declaración que la Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europe) otorgó al Ayuntamiento el pasado mes de junio, tras valorar la candidatura de Alcalá junto con las de Benahavís (Málaga) y La Roda (Albacete).
La imagen elegida por Deportes “es una atalaya, que creemos que es muy representativa de nuestro municipio y nuestra historia, que a su vez porta otro de los símbolos ligados a Alcalá, como es una llave. Dentro de esta llave se recogen multitud de deportes y colores, reflejo de la variada oferta deportiva a la que tiene acceso y practica la sociedad alcalaína”, ha descrito Moyano.
La edil ha adelantado que dicha mascota hará parada entre el 3 y el 18 de noviembre en los centros escolares del núcleo y de las aldeas, “para que sean los alumnos de Primaria y Secundaria los que propongan el nombre. Libremente, cada niño podrá meter su propuesta en una urna que acompañará a la mascota, y una vez recabadas todas las sugerencias, se elegirán los cuatro nombres más repetidos, para abrir una votación pública en redes y que sea la población quien elija el nombre final”.
Con esta visita a los colegios la concejalía quiere implicar e informar también a los más jóvenes de lo que supondrá para Alcalá ser Villa Europea del Deporte 2023, para que se sientan partícipes de todo el proceso. El itinerario arranca el próximo día 3 en el colegio Alonso de Alcalá, sucesivamente pasará por el José Garnica Salazar, el IES Alfonso XI, IES Antonio de Mendoza, SAFA, Cristo Rey, CPR Sierra Sur, CPR El Olivo, terminando la ruta en el CPR Valle de San Juan el 18 de noviembre.
Asimismo, Paloma Moyano ha informado que la concejalía está preparando “una gala inicial que tendrá lugar el 13 de enero en el que vamos a presentar el año deportivo al completo, con todos sus eventos y actividades para que toda la ciudadanía conozca el calendario deportivo de 2023 y así programarse y tomar nota para no perderse ninguno”.