El área de Turismo conjuntamente con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, apostando por nuevos canales de promoción, se encuentra inmersa en una campaña de difusión en las revistas especializadas Club+RENFE y AireLibre. Asimismo, busca atraer público familiar y parejas a través de las blogueras Cristina Ramírez @laloylila y Maria Tavera @mariatavera. Todo ello forma parte de la actividad promocional de este otoño.
Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, detalla que “nuestro destino estará presente en la única revista abordo para los viajeros de larga distancia de AVE y ALVIA. Las azafatas entregarán también ejemplares en las estaciones AVE, para que el viajero descubra nuevos rincones, como Alcalá. La publicación Club+RENFE cuenta con una audiencia de más de 1,8 millones de lectores. La campaña estará activa durante los meses de noviembre y diciembre, tanto en la versión impresa como en la digital”.
Por lo que respecta a AireLibre, revista pionera del turismo rural, activo, de naturaleza, aventura y cultura, nuestro destino se promocionará en el número que va a repartirse en la Feria Internacional del Turismo Interior (INTUR) que se celebrará en Valladolid del 17 al 20 de noviembre.
Los fam trip son otra fuerte apuesta en la que se está apoyando Turismo para atraer nuevos visitantes. Así, el pasado 28 de octubre Alcalá recibió a un grupo de agencias de viajes francófonas y el próximo 13 de noviembre a agencias de la Costa de Sol.
Marchal muestra su satisfacción por los datos más recientes de la entrada registrada en la Fortaleza de la Mota “casi superando récord de visitantes en el último puente de Todos los Santos con 1.312 visitas, en su mayoría turistas regionales (711), seguidas de nacionales (340), internacionales (153) y locales (108)”.