Nuevo comunicado del PSOE de Frailes en relación con el balneario de la localidad. En declaraciones del secretario general de dicha formación y concejal socialista, Domingo J. Martínez, este ha asegurado que “los socialistas de Frailes no serán cómplices de presuntas ilegalidades de la alcaldesa popular en el 'No Hotel-Balneario'. El grupo municipal del PSOE trabaja por el interés de todo el pueblo, a diferencia de la alcaldesa que prioriza el interés de los que más tienen, el de unos pocos, incluso sin ser vecinos de Frailes”.
“Defendemos un proyecto que, financiado en gran parte con recursos públicos de los fraileros, sea para más usuarios fraileros (mayores, y dependientes) sin discriminarles por su dinero, y más desempleados del pueblo. Hemos buscado alternativas a las necesidades de atención y servicios profesionales de nuestros mayores y vecinos dependientes, sin que el tamaño de su bolsillo fuera un problema, defendiendo que el Centro de Día funcione como en demás pueblos de la comarca”.
“Defendimos un auténtico proyecto turístico con mucho empleo de calidad para los desempleados del pueblo cuando apostamos por el 'Sí Hotel-Balneario'. No podemos ser cómplices de ninguna presunta ilegalidad. Por ello, nos vemos obligados a trabajar para evitar un mal mayor a Frailes. Lamentamos que este proyecto de 'cohousing' se vea salpicado por las presuntas irregularidades del ayuntamiento”.
“Por este motivo solicitamos por escrito al ayuntamiento un informe jurídico y pruebas de que todo se ajusta a la legalidad, como el certificado de obras, el expediente de contratación y su remisión al Tribunal de Cuentas, facturas de luz consumida en el Balneario pero pagadas por el ayuntamiento, etc. Brindamos de nuevo la oportunidad a la alcaldesa de desmentir con pruebas las especulaciones sobre presuntos incumplimientos”.
“Flaco favor se hace alcaldesa si no lo hace, porque parecería que esconde algo, y que sólo apoya a la 'gente de bien'. Debe evitar que los fraileros se dividan debido a rumores por sus contradicciones y falta de transparencia. Nuestros vecinos se merecen que el PP les explique su gestión del patrimonio, recursos y dinero de sus impuestos en el 'No Hotel-Balneario. Flaco favor también para la cooperativa porque estas presuntas ilegalidades no ayudan a llenar sus apartamentos vacíos, y para los socios que con sus ahorros han transformado el hotel en viviendas colaborativas. Es más, nos hubiera alegrado enormemente que el ayuntamiento, tras eliminar el proyecto de Hotel, hubiera trabajado por una auténtica residencia pública o concertada con la Junta de Andalucía. Así habría plazas públicas para los fraileros que estarían protegidos por la ley como en resto de residencias”.
“Por ello, el 29 de enero los socialistas fuimos al Parlamento Andaluz con una Proposición No de Ley para que la Junta regule el 'cohousing' incluyéndolo en los 'centros de servicios sociales'. El auténtico reto ahora para el ayuntamiento es que nuestros mayores puedan disfrutar de su familia y vecinos, sin que se les discrimine por su dinero, tanto si se quedan en su hogar, como si se van a una auténtica residencia pública, aquí en Frailes. Invitamos a que vuelvan al Balneario las consejeras de Inclusión Social Loles López, y de Salud y Consumo, Catalina García, pero esta vez para apoyar un proyecto para más usuarios fraileros (mayores, y dependientes), y más trabajo a más desempleados del pueblo. Esta es la gran solución presente y futura, y que todo Frailes se merece”, concluye el comunicado del PSOE de Frailes.