Miedo, incredulidad, estupor. Son algunos de los calificativos que definen lo que algunos vecinos del centro de Alcalá la Real sintieron en la madrugada de ayer. Según la información remitida por Jesús Mudarra, “todo ocurrió pasadas las 12 de la noche cuando dos hombres, montados en una motocicleta y llevando pasamontañas, se bajaban del vehículo y entraban en el Pub Marbella portando machetes de grandes dimensiones”.
Una vez dentro del establecimiento, “atacaron con especial violencia a otros dos hombres, según testigos, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, hiriendo a ambos de gravedad con cortes de gran profundidad”. Según fuentes hospitalarias, el primero de ellos fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Granada con pronóstico reservado y heridas que hicieron peligrar su vida. Fue intervenido de urgencia y ya se encuentra fuera de todo peligro.
Por su parte, el segundo de los heridos fue atendido en el Centro Hospitalario de Alta Resolución y posteriormente trasladado también al Hospital Neurotraumatológico de Granada con un ojo “seriamente afectado”.
El grupo de la Policía Judicial de Guardia Civil de Martos se trasladó al lugar para tratar de esclarecer los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas. El herido de nacionalidad española cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y el segundo acababa de ser denunciado por estancia ilegal en el país.