Los Festivales 2023 llegaban este sábado a uno de sus momentos culminantes, con el concierto que ha ofrecido la cantante alcalaína Roko en el patio del colegio Alonso Alcalá en la noche de este sábado, 12 de agosto. El público local arropó a nuestra paisana en su regreso a los escenarios alcalaínos seis años después de su última actuación en la localidad.
El concierto, encuadrado dentro de su actual gira “No vayas por ahí”, reunió temas clásicos de la cantante, pertenecientes a su primer álbum “3,2,1: Roko”, como “Luz”, “Flores negras” o “Así de bien”, junto a otros de su último trabajo, como el que da nombre a la propia gira o “Las cosas que tiene el amor”. La velada sirvió, además, para dar a conocer nuevos temas como “La penumbra” o “Tengo ganas de volver”, así como para la presentación del tema “El patio”.
Una noche de reencuentro, con un gran componente de regreso a los orígenes, en la que Roko estuvo acompañada por su equipo al piano, contrabajo, guitarra y percusión latina, conformaron una gran velada con la que, prácticamente, y a falta de la noche dedicada a la música de los ochenta y noventa que tendrá lugar este lunes, día 14, se pone el colofón musical a esta edición de los Festivales.