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Jueves 14/11/2024
 
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Alcalá la Real

Campaña para concienciar sobre la necesidad de recoger los excrementos de perros

El Ayuntamiento realizará un reparto de dispensadores de bolsas el miércoles, 13, y jueves, 14, en el Paseo, y después en Casa Pineda

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El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo una campaña informativa sobre la obligatoriedad de la implantación de microchip en los perros y su registro en el censo de animales de compañía del Ayuntamiento. A la vez se van a repartir dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos para todos aquellos propietarios que tengan perro con microchip.

Este reparto se realizará el miércoles 13 y jueves 14 de junio. Será en horario de mañana- de 11 a 13h-, y de tarde- de 18.30 a 20.30h- en el Paseo de los Álamos y después se podrá recoger también en la Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).


 

Según ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, “los excrementos de los perros en las calles es unao de los problemas más perceptibles en nuestro municipio, al igual que en muchas ciudades hoy día, y están originados por malos hábitos, que se deben cambiar”. Romero Lacalle asimismo ha hecho hincapié en la necesidad de recoger los excrementos caninos siempre, tanto de las aceras, como de la calzada, jardines, parterres y alcorques de los árboles.

Desde el Ayuntamiento alcalaíno se indica que los excrementos no son abono, sino que huelen mal, son un foco de infección, estropean y ensucian los jardines y las calles. También se recuerda que las multas por no recogerlas van desde los 75 a los 500 euros.

 

El Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, en Casa Pineda, también informa sobre la obligatoriedad de tener el perro inscrito en el registro y con microchip.

 

            Esta campaña se inscribe en el amplio número de actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Medio Ambiente, y que se extienden durante todo el mes de junio.

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