Tras golear a domicilio al Universidad de Sevilla, en el primer partido disputado este domingo
Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá se pone líder de la clasificación de la liga de división de honor femenina al golear a domicilio al CD Universidad de Sevilla en un partido brillante y dominado de principio a fin por las chicas de Custodio López.
La primera mitad acabó con un claro cero a dos, con goles de Camila André y Yossi. Tras la reanudación, las alcalaínas salieron en tromba y en catorce minutos marcaron cinco goles obra de Lili, Raquel Huertas, Rocio y Carmen Cano en dos ocasiones.
"Quiza el resultado haya sido abultado", reconoce Custodio López. "La Universidad de Sevilla ha salido a jugarnos de tú a tú, muy ofensiva, no se han encerrado atrás, y han pagado la novatada. No ha habido tanta diferencia, pero nosotras hemos sabido leer bien el partido (0-2 en la primera mitad) y romperlo tras el descanso (0-5 en el minuto 45)".
El amplio resultado supone un espaldarazo al Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá, que esta temporada ha perdido a siete de sus titulares, aunque a juicio de su entrenador, la goleada y el liderato son "anecdóticos". "Hay que poner los pies en el suelo. Sabemos que esto acaba de empezar y ahora hay que pensar en el Sardinero HC el próximo partido. Es muy pronto para hacerse ilusiones de nada. Podemos ganar y perder con cualquiera, ya que creo que la igualdad va a ser lo que marque esta temporada. La clave es mantener el bloque del año pasado".