El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ya puede solicitarse plaza en la nueva guardería pública "La Mota"

El Ayuntamiento asumirá la apertura del nuevo centro, que ofertará unas 115 plazas y cuya puesta en funcionamiento tendrá lugar coincidiendo con el inicio del próximo curso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones de la escuela infantil "La Mota". -

"El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a hacer una apuesta decidida para la apertura de la nueva guardería municipal La Mota. Iremos viendo, poco a poco, como va a gestionarse, con el menor coste posible, como siempre, para los ciudadanos de Alcalá la Real, pero creemos que es una necesidad importante para los alcalaínos". Así adelantaba este viernes la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, la intención del Ayuntamiento alcalaíno de poner en marcha de cara al próximo curso la escuela infantil "La Mota", situada en la zona sur de la localidad, junto al parque comarcal de bomberos.

"Recientemente, me llamó la atención que, en el acto de presentación de niños a la Patrona, en la iglesia de Consolación, se reunieran 86 niños de cero a un año. Entiendo que, en estos momentos, hay demanda suficiente para poder abrir la guardería y para dar un servicio de calidad. En ese sentido, después de meditarlo, y teniendo en cuenta que la infraestructura está preparada para su puesta en funcionamiento, este equipo de gobierno ha decidido que vamos a abrirla, va a abrirse el plazo para la inscripción, y dependiendo del número de matrículas que se realicen, vamos a ir dando respuesta a los padres que demandan una guardería de calidad".

Las solicitudes de preinscripción podrán realizarse en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, situada en Casa Batmala, por parte de todos los padres interesados. La puesta en marcha de la guardería se prevé para el inicio del próximo curso, el próximo mes de septiembre. Está previsto que se oferten unas 115 plazas. La intención del Ayuntamiento es que el nuevo centro esté dotado de servicio de cocina en las propias instalaciones, en lugar de catering, como se había barajado. En palabras de la alcaldesa, Elena Víboras, sin llegar a concretar de forma exacta la cifra, "se va a crear un número importante de puestos de trabajo directos".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN