Unos cuarenta cicilistas tomaban parte el pasado 30 de junio en esta prueba cicloturista sobre un recorrido total de unos 120 kilómetros entre Alcalá y la localidad malagueña
El pasado 30 de junio tenía lugar la segunda edición de la Ruta Alcalá la Real - Torredelmar organizada por el Club Deportivo Notingan Prisa Alcalá. Con un total de 40 participantes entre socios y simpatizantes del club ciclista alcalaíno más la asistencia del club BTT Descenso de Alcaudete, iniciaron a primera hora de la mañana la que ya está considerada como la ruta clásica en mountain bike del verano en nuestra localidad.
La ruta tuvo un recorrido total de 120 kilómetros durante los cuales se rodó en grupo y a un ritmo en el que todos los ciclistas participantes se encontraron cómodos pasando por las provincias de Jaén, Granada y finalmente Málaga. La meteorología acompañó durante toda la jornada y no hubo ningún incidente a lo largo de la ruta. Al finalizar el recorrido y ya en la playa de Torredelmar se inició una comida de convivencia entre todos los participantes y posterior baño en la Costa del Sol.
Con esta ruta clásica, el Club Notingan Prisa da inicio a sus actividades del período estival e igualmente estará presente en las principales citas competitivas enmarcadas en el calendario regional de la Federación Andaluza de Ciclismo, estando prevista su asistencia a la Subida al Veleta en Granada, Maraton BTT Emotion Extreme en Jaén, Maratón de la Subbética (Priego de Córdoba) y la cita estelar de la temporada: el Dessafío de la Sierra Sur que tendrá lugar en Alcalá el próximo 5 de octubre.