En un Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este lunes se han formado las 27 mesas electorales de Alcalá la Real para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Han sido elegidas 243 personas entre titulares (27 presidentes y 54 vocales) y sus correspondientes suplentes (162) para atender las posibles bajas en los 21 colegios y 27 mesas en las que se distribuye el censo electoral del municipio de Alcalá.
El sorteo se ha realizado mediante un sistema de selección aleatoria entre los electores que cumplen las condiciones que requiere la Ley Electoral: personas que sepan leer y escribir que tengan entre 18 y 70 años, si bien a partir de los 65 pueden manifestar su renuncia en el plazo de 7 días tras recibir la notificación, y que figuren en el Censo Electoral de la capital.
A los designados miembros de Mesa por el Pleno Municipal, se les notificará su condición durante los tres días siguientes al sorteo celebrado hoy.
En las anteriores elecciones, el número de mesas electorales en Alcalá la Real fue de 34, reduciéndose en siete el número de mesas para estas elecciones. Las sedes en las que había dos mesas y se han unificado en una única son: la de la guardería de la C/ Rosario; la del centro de día de la tercera edad de la calle Martínez Montañés; la de la Casa Batmala, en la C/ General Lastres; la oficina sindical, sita en la calle Tejuela; edificio de Juventud y Deportes de Villa Elena; y colegio SAFA. Por otra parte, en la sede del Convento de Capuchinos había tres meses que se unificarán en dos.