Desde el pasado lunes, día 16, se encuentra reabierto el Centro de Acceso Público a Internet CAPI Tejuela, situado en calle Grecia, 11, de Alcalá la Real. La subvención concedida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha hecho posible la reapertura de este centro que permanecía cerrado desde el pasado mes de diciembre.
En esta nueva etapa, el centro continuará ofreciendo sus habituales servicios, si bien, con el propósito de potenciar las actividades encaminadas a la búsqueda activa de empleo, necesidad que viene siendo cada vez más demandada por sus usuarios. Así, en el centro de proporciona formación en cuestiones tan útiles como la redacción de una carta de presentación, la elaboración de un currículum vitae o el afrontar de manera adecuada una entrevista de trabajo. Importante va a ser, igualmente, el asesoramiento en materia de autoempleo, para lo cual se va a trabajar de forma estrecha con el CADE o el programa Andalucía Orienta.
Por otro lado, el centro CAPI Tejuela contempla un amplio programa de realización de talleres, como el dirigido a cuidadores, organizado esta semana, o el de primeros auxilios que se llevará a cabo el próximo día 24. Otro taller de gran interés es el que impartirá próximamente la Guardia Civil sobre la temática de seguridad en Internet y redes sociales. Desde el CAPI se recuerda que el centro está a disposición de cualquier colectivo para las actividades de apoyo y formación que se puedan demandar.
El centro CAPI Tejuela está abierto al público en horario de miércoles a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de lunes a jueves de 4 a 9 de la tarde. Puede contactarse con el centro o realizar cualquier tipo de consulta a través del teléfono 953 58 34 47.