Desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo 24 de agosto, en horario de 21 a 23 horas, podrá visitarse en el Convento de Capuchinos Expopinta 2014, una nueva edición de la ya clásica muestra de pintura que reúne obras de diferentes artistas, la mayor parte de ellos de nuestra localidad.
En su día, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, recordó que, en el año 2008, Expopinta nacía sobre la necesidad de ocupar un espacio vacante dentro de los Festivales de Agosto, el que representaba un arte tan importante como la pintura, especialmente en Alcalá, donde "la pintura tiene especial tribuna, no sólo por la gran actividad creadora que a ella se dedica, sino también por la larga y fértil nómina de pintores alcalaínos". "La pintura -añadió Hinojosa- forma parte de la aventura más honda y humanista del hombre, ya que a través de los cuadros, la realidad se expande, se colorea, se derrama. En el universo misterioso del arte, la pintura nos invita a la aventura y a la rebeldía, es el alma la que guía la mano del pintor para hacer comestible un bodegón o devolver el olor de un paisaje".
En esta ocasión, el espectador tendrá ocasión de admirar un total de 32 obras pertenecientes a 24 artistas, entre los que cabe mencionar nombres como los de Agustín Cruz, Manuel Kayser, Sebastián Rosales, José Sánchez, Enrique Valverde, Inca Quesada, Juanma Moreno, Ricardo San Martín, Blas Cabrera o José Manuel Candelada, entre otros.