El pasado domingo, 11 de junio, tuvo lugar en la localidad cántabra de Fuente Dé, la quinta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Una prueba únicamente de subida desde la base de la montaña hasta la cumbre del teleférico con un desnivel de 1000 metros de altura en tan solo 2,8 km de recorrido.
A esta exigente prueba, se desplazaron una vez más los mejores especialistas mundiales de kilómetro vertical. Entre ellos, el alcalaíno del Club Hockey Alcalá José Luis Hinojosa “Marchu” que defendía la 5ª posición provisional del circuito y cuyo objetivo era seguir sumando puntos de cara al campeonato.
La salida se produjo a las 11.30 de la mañana y un total de 200 corredores iniciaron el vertical ascenso. El alcalaíno realizó una carrera en progresión consiguiendo entrar en meta en una 10ª posición de la general absoluta y consiguiendo ser 3º en categoría veterano. Un nuevo podio en la copa del mundo que le permite sumar unos valiosos puntos para ascender hasta la cuarta plaza de la general provisional.