El centro social polivalente de La Tejuela ha acogido un encuentro al que han asistido el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, junto con el cuerpo técnico de este área para abordar los preparativos de la próxima campaña de recogida de aceituna.
“Queremos anticiparnos al dispositivo habitual que viene estableciendo el Ayuntamiento cada año de cara al inicio de esta campaña, para afrontar las particularidades que presenta la de este 2020 a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Si siempre se ha cuidado que las personas temporeras reciban la mejor atención, en esta ocasión habrá que extremar también que la campaña se desarrolle bajo excepcionales medidas de seguridad y prevención. La salud y la prevención de contagios va a ser prioridad” subraya Linares.
En esta primera reunión, se han abordado temas como el protocolo de seguridad que se establecerá en los servicios de atención a inmigrantes, así como la organización de los mismos. Próximamente se llevarán a cabo más encuentros con cada uno de los agentes que formarán parte de esta atípica campaña de recogida, como Servicios Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sindicatos Agrarios, Cáritas y Cruz Roja. Tras la celebración de estas reuniones sectoriales, se convocará la Comisión Local de Inmigración para terminar de coordinar el dispositivo de atención a temporeros e inmigrantes de este año.