La tasa de incidencia continúa a la baja en Alcalá la Real. Este jueves se han comunicado dos nuevos positivos, los mismos que ayer, y en la misma media que viene produciendo durante las dos últimas semanas. Concretamente, el número de contagios detectados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes cae hasta 120, frente a los 125 de ayer. En las últimas dos semanas se ha informado de 26 casos y de 13 en los últimos siete días, lo que nos sigue hablando de una situación estabilizada en un bajo nivel de contagio en el municipio.
Hoy, además, los casos activos vuelven a reducirse significativamente, y caen hasta los 100, frente a los 106 de ayer, y los 133 que se registraban el lunes. En este sentido, se aprecia la recuperación de un volumen importante de personas que se infectó en la fase más cruenta de la epidemia, hace aproximadamente un mes. Son ya 735 las personas recuperadas y no se registran nuevos fallecidos.
Por el contrario, los datos de la provincia sufren un ligero repunte. La tasa de incidencia sube a 216 mientras que la del distrito sanitario Jaén Sur se mantiene bastante por debajo, en 125. Alcaudete registra hoy un nuevo positivo, pero reduce a 59 su número de casos activos. Siguen siendo, por el contrario, 48 en Castillo y dos en Frailes. En ambos municipios no se comunican nuevos casos.