Mercedes Moda Íntima, Little Kings, Lugardi y Óptica Bravo han recibido la visita del alcalde, Marino Aguilera; la edil de Comercio, Ariadna Cobo; y la técnico del área, Dolores Priego, que a través de la campaña #aunpaso, promovida por el área de Comercio, quiere acercarse a la realidad de este sector. Además de conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias, el Ayuntamiento les está informando de las ayudas a las que autónomos y pymes locales pueden acogerse para paliar los efectos de la pandemia.
Mercedes Moda Íntima, ubicada en Miguel Hernández 2, abrió sus puertas hace 20 años. Su gerente, Manoli Zafra, decidió apostar entonces por especializar e informatizar un negocio con el que comenzó su madre, dedicado a la ropa interior, de baño y pijamas. Por su dilatada trayectoria, cuenta con una clientela fija, que no solo proviene del municipio, sino también de otras localidades cercanas, por lo que durante el confinamiento y los cierres perimetrales, el establecimiento sufrió una importante bajada de ventas. La variedad y calidad de sus productos, es la seña de identidad de Mercedes Moda Íntima.
También la tienda de moda infantil, Little Kings, sufrió un caso similar con la aplicación de las restricciones de movilidad, pues como señala su gerente, Sandra Hernández,
“el 80% de nuestros clientes vienen de fuera de Alcalá, aunque gracias a la venta online y el servicio de atención vía whatsapp, hemos podido seguir con la actividad. Pero el Covid ha supuesto un frenazo para nosotros al caerse gran cantidad de eventos y celebraciones sociales, que es precisamente nuestra especialidad”. Esta franquicia abrió sus puertas hace 13 años en Avenida de Europa, 3 y es la tienda en la que confían muchas familias para vestir a los más pequeños de la casa cuando tienen un evento social o quieren lucir elegantes a un precio asequible.
En la misma avenida se encuentra la perfumería y droguería Lugardi. Un establecimiento en el que también ha hecho parada el Ayuntamiento, para charlar con su gerente, Luis Garrido, y su encargada, Marina Raya, que recuerdan que
“cuando iniciamos la actividad, en el año 2006, éramos la única tienda de estas características que ofrecía, en un mismo espacio, droguería, perfumería y cosmética. Lo mejor es el trato que tenemos con los vecinos del barrio, que son nuestros principales clientes, aunque también se desplazan muchas personas de pueblos cercanos para hacer sus compras aquí ”.
Por su parte, Óptica Bravo lleva desde 1984 atendiendo a los vecinos de Alcalá la Real en Avenida de Europa 8. Su gerente, Rafael Bravo, destaca que
“aunque la venta online influye prácticamente a todo el comercio y la competencia está a golpe de un click, el hecho de ofrecer un trato personalizado que requiere de visita física, ya sea para una revisión o el asesoramiento de una compra, es nuestra mejor baza”.