Por tercer año consecutivo la concejalía de Servicios Sociales pone en marcha el programa “Impúlsate en Verano”, dirigido a alumnado de ESO con el claro objetivo de incentivar el fomento y el desarrollo de habilidades socioeducativas y, al mismo tiempo, prevenir el absentismo escolar. Facilitar a las familias los mejores recursos que contribuyan al desarrollo positivo del adolescente es otra de las competencias que se trabajarán a lo largo del programa.
La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, agradece
“un año más, la colaboración y predisposición entre los cuatro centros educativos que imparten Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Alcalá, junto con las familias, personal técnico y la concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, porque si alguna de estas patas falla, el trabajo no podría ser completo”.
Como en ediciones anteriores, el programa ofrece un espacio de encuentro y desarrollo seguro para alumnado de la ESO, que tiene lugar en dependencias del Centro Social Polivalente “La Tejuela”. Las clases de refuerzo académico corren a cargo de profesionales de Academia Los Álamos. A ello cabe sumar también, la apuesta por dotar de herramientas y de las habilidades sociales necesarias a estos jóvenes para su correcto desarrollo, y el fomento de hábitos saludables.
A lo largo de este mes de julio, el alumnado recibirá dos horas diarias de refuerzo educativo individualizado, además de diversos talleres como Ciencia (Con Ciencia al Fresquito, Junta de Andalucía); habilidades sociales; música; creación de un vídeo musical o colaboración con el centro Guadalinfo, coordinado por la pedagoga Sandra Quero.