El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La incidencia se reduce a menos de la mitad en una semana y ya está en 354

En las últimas horas se han sumado seis positivos y el ritmo de contagios a siete días parece estabilizarse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía.

La incidencia acumulada continúa cayendo a plomo en Alcalá, hasta el punto de que, de tener una tasa casi doscientos puntos por encima de la media jiennense hace justo una semana, este viernes, la incidencia acumulada en el municipio se sitúa por debajo de la del conjunto de la provincia, algo que no sucedía desde hacía muchas semanas.

En concreto, tras los seis positivos añadidos en las últimas 24 horas, la tasa se sitúa en Alcalá la Real en 354 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 41 puntos menos que la de la provincia, que está en 396. Ya el jueves se había situado por debajo en 20 puntos, pero el ritmo de caída parece mayor en la ciudad de la Mota.

La incidencia ha caído a menos de la mitad si la comparamos con la del viernes pasado, cuando se situaba en 773. En este corto plazo, la media de contagios ha pasado de siete diarios a poco más de dos, si tenemos en cuenta los contabilizados en los últimos siete días. Hay que decir, no obstante, que esta caída se ha ralentizado desde el martes y casi ha llegado a una evolución plana en la última jornada (ayer los casos a siete días eran 18, y hoy son 17).


No se han notificado recuperados en las últimas 24 horas, por lo que crece ligeramente el número de casos activos, que está en 214. Son, no obstante, 27 menos que los que se contabilizaban hace justo una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN