Close
La Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe el distintivo "Espacio libre de LGTBIfobia", en el marco de la primera convocatoria de este reconocimiento impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Este sello simbólico, entregado a un total de 66 instituciones y entidades públicas y privadas, busca visibilizar aquellos entornos en los que se promueve la igualdad, la seguridad y el respeto hacia las personas LGTBI.
Mairena del Aljarafe se encuentra entre los 17 municipios andaluces que han sido reconocidos en esta iniciativa pionera. En la provincia de Sevilla, han sido distinguidos también los ayuntamientos de Sevilla capital, Camas, Lora del Río, La Algaba, Dos Hermanas, Bormujos, Pilas y La Rinconada. Este distintivo se comparte coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, reforzando su valor simbólico y social.
El reconocimiento consiste en un logotipo oficial que identifica a los espacios comprometidos con la erradicación de cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI. Las entidades que lo han recibido podrán utilizar esta imagen de manera visible para reflejar su compromiso con la diversidad y con la creación de espacios seguros para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones puestas en marcha por la Junta para avanzar en la igualdad real y efectiva, como la Estrategia para la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía 2024-2028. El objetivo final es fomentar un efecto multiplicador que impulse la sensibilización de la ciudadanía y la prevención de cualquier acto de violencia o exclusión hacia el colectivo.