El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Mairena Vóley cae ante el líder Cuesta Piedra en su última salida de la temporada

Las sevillanas plantaron cara en el segundo set, pero el invicto conjunto tinerfeño se llevó el partido con solvencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MAIRENA VÓLEY. -

El Mairena Vóley cerró su última salida de la temporada con una derrota ante el Cuesta Piedra, líder indiscutible del Grupo C de la Superliga2 femenina. El equipo canario, ya con su ascenso asegurado, demostró su fortaleza imponiéndose por 3-0 en un encuentro donde las andaluzas, a pesar de las bajas, mostraron momentos de gran juego, especialmente en el segundo set, que finalizó con un ajustado 28-26.  

El equipo dirigido por Alba Hernández viajó con muchas ausencias debido a la celebración del Cadeba en Mairena del Aljarafe, donde las categorías juveniles y júnior se quedaron bajo la dirección de Quico Terrero, logrando el campeonato. Aun así, las azulonas llegaron a Tenerife con la intención de competir y poner las cosas difíciles a las locales. Tras un inicio complicado en el primer set, reaccionaron en el segundo, exigiendo al máximo a las líderes, aunque finalmente no pudieron llevarse el parcial. En el tercer set, el esfuerzo físico pasó factura y Cuesta Piedra sentenció el partido con un 25-17.  

Alba Hernández, entrenadora del Mairena Vóley, valoró el esfuerzo de su equipo a pesar de las circunstancias: "Último desplazamiento de la temporada, a Tenerife para enfrentarnos al invicto y primero del grupo C, Cuesta Piedra, un equipo que ha demostrado no tener grietas y que está hecho para volver a la liga Iberdrola. Aún con la tercera plaza conseguida ya desde la jornada pasada, no queríamos ir de paseo por el pabellón Quico Cabrera. Sabíamos la dificultad del encuentro y más viajando siete jugadoras y yo de jugadora/entrenadora, ya que nuestras juveniles y Junior se quedaron en Mairena para disputar el Cadeba. El primer set fue un quiero y no puedo, metiéndonos muy lentamente en el juego, lo que cambió por completo en el segundo con jugadas impresionantes y poniendo al rival entre las cuerdas hasta el final, aunque no lo pudimos conseguir y en el tercer set nos dejamos llevar hacia la derrota, estoy contenta con la garra de todas mis guerreras en especial la juvenil María Rueda que ha hecho un papel muy importante en su debut con el Superliga2, fuera de casa. Nos queda cerrar la temporada en casa, ante Hidramar, que por motivos ajenos, tendremos que jugar el jueves 27 y esperamos aún así llenar el pabellón con nuestra fiel afición".  

Por su parte, la joven líbero María Rueda destacó la actitud del equipo en la cancha: "A pesar de enfrentarnos a un rival muy fuerte, el equipo supo competir y demostrar carácter en la cancha. Aunque el primer set fue complicado por pequeños errores, en el segundo logramos subir el nivel y luchar hasta el final en un ajustado 28-26. A pesar del cansancio en el tercer set, seguimos dando la cara en varios momentos del juego. Pese a que el resultado no fue el esperado, este partido nos dejó claro que con esfuerzo y dedicación podemos llegar lejos. Ahora toca centrarse en el último encuentro y seguir adelante".  

El Mairena Vóley pondrá punto final a su histórica temporada el próximo jueves 27 de marzo, cuando reciba en el Marina Alabau a Hidramar Gran Canaria. El equipo espera despedirse con una victoria y contar con el apoyo de su afición en un encuentro que promete ser una fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN