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El PP reclama ampliar el Cercanías del Aljarafe y mejorar su frecuencia

Los populares piden incluir seis pueblos más en la línea C5 y aumentar los trenes para reducir tiempos de viaje

  • RICARDO SÁNCHEZ Y PEDRO OROPESA. -

El PP de Sevilla ha anunciado que presentará una iniciativa en todos los ayuntamientos del Aljarafe y en la Diputación provincial para exigir al Gobierno central mejoras en la línea C5 de Cercanías. La propuesta busca ampliar el servicio a seis municipios más y aumentar la frecuencia de trenes para reducir los tiempos de viaje y ofrecer una alternativa real al coche.  

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha denunciado la "precariedad" del Cercanías en la provincia, recordando las continuas incidencias en líneas como la C3, que recientemente sufrió un fallo técnico que obligó a trasladar pasajeros por carretera. "Los sevillanos están cansados de un servicio tercermundista, con tiempos de espera excesivos y escasas frecuencias. La línea C5 del Aljarafe es un claro ejemplo del abandono del Gobierno de Sánchez a las infraestructuras de la provincia", ha afirmado.  

Sánchez ha señalado que el trayecto actual entre Benacazón y Santa Justa dura una hora, un tiempo que considera "inaceptable" para una comarca con más de 360.000 habitantes. Además, ha criticado que solo haya seis trenes al día por sentido. "Con esta oferta y estos horarios, es imposible que el Cercanías sea una alternativa real al coche, lo que provoca el colapso diario de la A-49", ha añadido.  

Por ello, el PP insta al Gobierno a invertir en la línea C5, recientemente ampliada a Dos Hermanas, para acometer el desdoble de la vía, reducir tiempos de viaje, aumentar la frecuencia de paso y extender el servicio a Pilas, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar. También reclaman la puesta en servicio de la estación de Aznalcázar-Pilas.  

"El Ejecutivo ha previsto destinar hasta 6.667 millones de euros de los fondos Next Generation para impulsar una movilidad sostenible, segura y conectada, pero parece que Sevilla no recibirá ni un solo euro", ha criticado Sánchez.  

Además, el PP reclama avances en otras infraestructuras clave como el tercer carril de la A-49 y la autovía metropolitana SE-40. En paralelo, defiende las inversiones de la Junta de Andalucía en el Aljarafe, como la ronda urbana sur de Mairena, la plataforma reservada para autobuses en el Puente de la Señorita, el carril bici entre Tomares, Castilleja de la Cuesta y Villanueva del Ariscal, dos carriles BUS-VAO financiados con fondos europeos y el estudio de alternativas para la línea 2 del Metro de Sevilla, que incluye su extensión al Aljarafe.

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