"Si conseguimos un gol pronto y que se ponga el partido de cara, quizá sea un partido que se pueda encarrilar de una buena manera"
El guardameta del Almería Fernando Martínez advirtió que el Burgos, rival el próximo domingo del actual líder de LaLiga SmartBank, es "de esos equipos de los que no te puedes fiar porque, como tú no tengas el día y lo tengan ellos, te pueden complicar".
El portero de la U.D. Almería indicó en rueda de prensa que el conjunto burgalés "es un equipo sólido, que incomoda mucho a sus rivales y tiene dos caras", que "no te da oportunidades, se te mete atrás, incomoda mucho", por lo que consideró que sumar una nueva victoria "va a depender" de cómo esté el equipo rojiblanco.
"Si conseguimos un gol pronto y que se ponga el partido de cara, quizá sea un partido que se pueda encarrilar de una buena manera", dijo Fernando, aunque insistió en que el Burgos es de los equipos "complicados" y recordó que "al Valladolid le metió tres y al Oviedo en su casa también".
El capitán del Almería destacó la importancia de la victoria del pasado martes en "un campo muy difícil" como el Sporting de Gijón (0-1), "un rival directo", pero consideró que ahora no pueden fallar en el choque del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al ser "de los partidos donde se pierden las ligas".
El murciano tiene claro que lo que no deben de hacer es "pensar que aparentemente, y en casa, puedes ser superior y que vas a ganar", pues "como tengan el día o tú no lo tengas, te complican mucho las cosas y te hacen perder puntos que son de igual de importantes para el objetivo que ante rivales directos".
El meta rojiblanco afirmó que la clave es seguir siendo "muy fuertes y sólidos" en defensa y recibir pocos goles, como en estas primeras catorce jornadas, porque el Almería tiene "pólvora arriba" y suele marcar "con facilidad", con lo que, si mantienen "la portería a cero o encajando un gol", tienen "muchas opciones de puntuar en cada partido".