"Si somos capaces de tener acierto y lo que hemos trabajado nos sale bien, ahí podemos fabricar situaciones de gol"
El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', advirtió este jueves de la fortaleza defensiva del Lugo, su rival del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al afirmar que "la gran dificultad" para superar al conjunto gallego "es esa defensa que tiene montada".
El entrenador del cuadro almeriense, segundo clasificado de LaLiga SmartBank, alertó del riesgo de que esta circunstancia pueda conllevar el atasco de su equipo en ataque debido al sólido entramado defensivo del Lugo, "con la incorporación de un mediocentro en medio de esa defensa, haciendo una línea de cinco".
"Si somos capaces de tener acierto y lo que hemos trabajado nos sale bien, ahí podemos fabricar situaciones de gol; si no, nos iremos atascando. Ésta es la dificultad de este partido", subrayó en rueda de prensa Rubi.
Destacó que el Lugo "está llevando a rajatabla su modelo de juego, lo está haciendo fenomenal porque si miras los últimos quince partidos de Liga, solo ha perdido uno", un dato que calificó como "impresionante", y, además, "fuera de casa nadie le ha ganado por más de un gol", por lo que "siempre ha estado dentro de los partidos, desde el primero hasta el último minuto".
El preparador barcelonés reconoció que "todos los partidos son importantes durante todo el año, pero cierto es también que, a medida que va quedando menos" para acabar la liga, se acrecienta "la importancia" de los encuentros.
Aseguró que, como ya dijo hace un par de semanas, la competición no se va a decidir hasta el final y puso como ejemplo que en la pasada jornada "solo ganó un equipo de los cinco primeros y van a volver a seguir pasando cosas", con lo que recalcó que ahora sólo tienen que centrarse "en ganar al Lugo".
"Estamos dolidos por no haber sacado nada en Zaragoza (2-0), pero también hubiéramos firmado ganar cuatro de los últimos cinco partidos", dijo Rubi, que rehusó "dar ningún tipo de pistas" sobre el once que pondrá el sábado y las opciones de jugar del central brasileño Rodrigo Ely, el último fichaje, "porque el Lugo es uno de los equipos que estudia muy bien a los rivales".