La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y dos mujeres acusados de ocupar un complejo de viviendas en Berja (Almería) en el que los agentes hallaron 1.100 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y floración repartidos por los sótanos y las cocheras de las viviendas.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, los investigadores encontraron durante la intervención policial un "complejo sistema en red de agua, aire y luz" que habría sido utilizado para "optimizar el rendimiento de los cultivos de marihuana".
Mediante la operación 'Okgreen', los agentes tuvieron conocimiento de la ocupación de las viviendas y su posible uso para el cultivo de marihuana, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia por el que descubrieron que varias personas con antecedentes policiales habían tomado las viviendas y habían procedido al enganche de suministros eléctricos e hídricos.
Durante el registro hallaron 1.100 plantas de marihuana, dos kilogramos de cogollos, picadura y hachís dispuestos para su venta, varias balanzas de precisión y una pistola detonadora, por lo que los sospechosos fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico e hídrico. Todos ellos han sido puestos a disposición de un juez de la localidad.