El Almería cerró la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank con una goleada ante la Ponferradina (3-0), con tantos de Sadiq, Arnau Puigmal y Eguaras, y volvió a colocarse en puestos de ascenso directo al desbancar al Valladolid de la segunda posición y situarse a un punto del líder Eibar.
El partido comenzó con el Almería reclamando una tarjeta roja y un penalti en sendas caídas de Sadiq. La primera, derribado por Pujol cuando se quedaba solo frente a Amir. La segunda, en un derribo de Amo dentro del área. El colegiado no señaló ninguna y el VAR tampoco intervino para rearbitrar la jugada.
Sadiq se resarció como mejor sabe: marcando. El nigeriano adelantó al Almería cumplido el cuarto de hora de juego, tras una combinación en la banda izquierda entre Álex Centelles y Appiah, ganándole la partida a Pujol en el segundo palo.
La Ponferradina pasó a tomar la iniciativa. Antes del gol, había rondado el área almeriense, pero Naranjo no acertó. De nuevo Naranjo lo intentó más adelante en una falta directa que Fernando solventó en dos tiempos.
También reclamó el conjunto leonés una acción de Appiah dentro de su área. En esa sí intervino el VAR, que descartó tanto el penalti como el juego peligroso del inglés.
El Almería se puso con el partido muy a favor en el arranque del segundo tiempo, en una jugada que comenzó y finalizó Arnau Puigmal. Arrancó desde la derecha hacia el interior, la acción acabó en la banda izquierda y un centro de Samú Costa llegó rechazado hacia la frontal del área, donde Arnau enganchó el balón y lo puso en el fondo de la red.
La Ponferradina introdujo cambios, entre ellos su máximo goleador, Yuri. Pero quien más cerca estuvo del gol fue de nuevo el Almería, primero con un disparo lejano de Portillo que tocó Amir y luego con tres remates más de Sadiq, uno dentro del área que se fue arriba, otro desde lejos tratando de sorprender al meta y un tercero de cabeza a centro de Lazo que volvió a evitar Amir.
Sadiq tuvo tiempo todavía para crear otra ocasión de gol, adelantándose a la defensa. La rechazó de nuevo Amir y Adri Castellano salvó la continuación de la jugada a disparo de Curro Sánchez.
Fue Eguaras, acto seguido, el que cerró el partido. Lazo dio de tacón el balón a Curro Sánchez, este lo puso atrás a Eguaras y el medio 'fusiló' para hacer el tercero.
- Ficha técnica:
3 - UD Almería: Fernando; Álex Pozo (Curro Sánchez, min. 88), Rodrigo Ely, Babic, Álex Centelles; De la Hoz, Samú Costa (Eguaras, min. 70), Portillo (Aitor Buñuel, min. 74); Arnau Puigmal (Robertone, min. 70), Appiah (Lazo, min. 74) y Sadiq.
0 – Ponferradina: Amir; Paris Adot, Amo, Adri Castellano, Pujol; Erik Morán (Paul Antón, min. 72), Zalazar (Agus Medina, min. 58), Dani Ojeda, Naranjo (Kike Saverio, min. 66); Baeza (Yuri, min. 58) y Espiau (Juan Hernández, min. 66).
Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, min. 16: Sadiq; 2-0, min. 52: Arnau Puigmal; 3-0, min. 91: Eguaras.
Incidencias: Partido de la 35ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.836 espectadores.