La Guardia Civil ha investigado a siete personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras intervenir 476 plantas de marihuana en un cultivo de interior localizado en la pedanía de Aulago, en Gérgal (Almería).
La Comandancia de Almería ha explicado en una nota que agentes que realizaban labores de vigilancia en viviendas aisladas detectaron indicios de la existencia de dicha plantación en un cortijo del paraje 'Los Rincones' de Aulago.
El olor característico de este tipo de cultivo y el funcionamiento permanente de maquinaria de climatización y extracción de aire llamaron la atención de los agentes que diseñaron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda.
Además, en colaboración con técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, se realizaron mediciones en la red de fluido que arrojaron indicios de la existencia de un enganche ilegal.
Tras registrar el cortijo, los agentes localizaron un cultivo de grandes dimensiones con 476 plantas de marihuana, 15 focos, 15 balastros, 2 extractores, dos aparatos de aire acondicionado (uno de ellos industrial), 5 ventiladores, dos filtros, numerosos productos fitosanitarios y documentación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto y los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.
Almería
Siete investigados tras intervenir 476 plantas de marihuana
El olor característico de este tipo de cultivo y el funcionamiento permanente de maquinaria de climatización y extracción de aire llamaron la atención
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Siete investigados tras intervenir 476 plantas de marihuana · Almería · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos