La muerte se habría producido durante una pelea iniciada por motivos que no han trascendido
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen senegalés que presuntamente ha matado de una puñalada a un compatriota durante una discusión en el municipio almeriense de Garrucha.
La Comandancia de Almería ha confirmado a EFE el fallecimiento de la víctima y la detención del presunto autor de los hechos, así como que la Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Según ha precisado a EFE la alcaldesa de Garrucha, María López, la muerte se habría producido durante una pelea iniciada por motivos que no han trascendido y, aunque ambos son extranjeros, llevan “mucho tiempo” residiendo en el municipio.
La regidora ha señalado que el presunto autor ha sido detenido “de inmediato” y que el cadáver se encuentra aún en el lugar de los hechos, la calle Virgen de los Dolores, a la espera de que la comitiva judicial autorice su levantamiento.
Ha detallado que el fallecido tenía dos niñas de unos 10 años matriculadas en el colegio y que víctima y presunto agresor eran vecinos y residían en la calle Cantera, en la “parte alta del pueblo”.
Ha indicado que los ediles de la Corporación local se reunirán para decidir si se decreta luto en el pueblo o cualquier otra medida en este sentido.
Según ha adelantado el periódico digital ‘Almería Hoy’, los hechos han tenido lugar sobre las 13:30 horas y los implicados eran vecinos y vendedores ambulantes.