La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 30 años y vecinos de Almería por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras hallar una nave con 150 plantas de marihuana en el paraje El Barranquillo de Líjar (Almería).
Los agentes iniciaron la investigación en el marco de la operación 'Jarli' tras recibir algunos avisos sobre la posible plantación, por lo que efectuaron algunas vigilancias en la zona en la que hallaron dos acometidas de energía "ilícitas" así como un sistema de videovigilancia en la instalación.
Las mismas vigilancias permitieron detectar a los dos sospechosos, quienes fueron detenidos, toda vez que se inspeccionó la nave en la que hallaron 150 plantas de marihuana en su mayoría en proceso de secado y cuatro en avanzado estado de floración, además de material como aparatos de aire acondicionado, extractores y lámparas, entre otros artilugios.
Las diligencias instruidas junto con detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Único de Purchena (Almería).