Ambos dominaron en las cuatro etapas disputadas, pero sus ambiciones, una vez asegurada la clasificación general, se alejaron de la mentalidad "del caníbal"
El suizo Konny Looser y la namibia Vera Looser, marido y mujer, se llevaron a casa sendos triunfos en la Titan Desert de Almería. Ambos dominaron en las cuatro etapas disputadas, pero sus ambiciones, una vez asegurada la clasificación general, se alejaron de la mentalidad "del caníbal".
"Mi objetivo era la general, ganar la primera etapa y controlar la carrera. Al final, dentro de cinco años, nadie se acordará de si ganaste dos o cuatro etapas. Se acordarán de si ganaste la general. Puede haber corredores que necesiten una victoria de etapa y no quiero ir en “modo caníbal”. Creo que es mejor así, es lo que yo pienso, al menos. Hay mejor ambiente en el pelotón si todo el mundo está contento", señaló Konny en la meta de El Toyo.
Sobre su esposa, Vera Looser, mostró su admiración por la victoria y su respeto por el deporte femenino.
"Sabía que estaba en muy buena forma. Las últimas semanas han sido muy buenas para ella. Me alegro mucho de que también pueda ganar. Respeto mucho a todos los hombres que van en el pelotón y pueden terminar la carrera, pero tengo incluso más respeto por las mujeres", dijo.
"Viendo etapas tan duras como las de ayer, creo que hacen un trabajo increíble. Me alegro de que cada vez más mujeres estén involucradas en nuestro deporte, que vean lo divertido que es y el ambiente genial en el pelotón. Me encanta que cada vez haya más nivel y competición en el pelotón femenino", concluyó.
VERA LOOSER: "QUIERO GANAR EN MARRUECOS"
Vera Looser celebró su triunfo junto a Konny y se mostró el camino para el futuro: ganar la carrera reina de Marruecos, donde fue segunda en 2022.
"Ha sido una etapa divertida, hemos corrido juntas y estoy muy contenta. En Marruecos no estaba tan en forma con ahora. Almería me recuerda a Namibia, me ha encantado la experiencia. Voy a preparar la Titan de Marruecos, donde pienso volver para ganar", concluyó.