El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha gestionado, durante el año 2022, casi 300 licencias de pesca, de modo que la más solicitada ha sido la licencia de pesca de clase 1, referente a pesca desde tierra, con 159 altas.
También destacan las 91 solicitudes de licencias de pesca de clase 2, pesca desde embarcación, mientras que por otra parte, se han gestionado una veintena de solicitudes de licencia de clase 4, de pesca submarina a pulmón libre, durante este ejercicio, según ha indicado el Consistorio abderitano.
El Ayuntamiento se hace cargo, desde el año 2019, de la gestión de licencias de pesca, siendo intermediario entre el interesado y la Oficina Comarcal Agraria (OCA). De esta manera, el Consistorio facilita este trámite a los interesados, evitando que tengan que desplazarse sólo para hacer esta gestión.
Lejos queda tener que ir a Almería o a la OCA de La Mojonera, ya que aquellos que deseen hacer esta solicitud, tan sólo tendrán que acudir a las dependencias municipales y hacer un registro de entrada, que será enviado telemáticamente a la OCA por un trabajador municipal.
Desde la OCA, una vez recibida la solicitud, se encargan de la emisión de la licencia de pesca y del envío de las mismas vía correo electrónico, en un plazo estimado de una semana. Además, se encarga de entregar en mano la licencia a la persona interesada, la cual deberá constatar esta entrega mediante la firma de un recibí, que será enviado a la OCA para el cierre y archivo del expediente.