La biblioteca municipal central José María Artero, en Almería capital, tiene previsto reabrir sus puertas este jueves tras una semana cerrada al público tras los desprendimientos registrados en parte de su fachada, sobre el acceso principal a las instalaciones, a causa de las lluvias y el viento acaecidos en la capital.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, conforme a la evaluación efectuada por los técnicos municipales, los daños visibles ante la caída de la cobertura del pórtico de entrada son "superficiales", por lo que se ha optado por reabrir las instalaciones.
No obstante, se ha decidido emplear los accesos alternativos del inmueble, por lo que entrada a las salas de estudio 24/7 y sala de trabajo en grupo "se realizará por la puerta situada en la calle Santos Zárate, junto a las puertas principales de entrada", según han trasladado a través de la red de bibliotecas públicas municipales en sus redes.
Los desprendimientos llevaron a adoptar como medida de seguridad el balizamiento del entorno de la fachada del inmueble, del arquitecto Guillermo Langle. Además, la biblioteca ha permanecido cerrada como medida preventiva.