El tiempo en: Aljarafe

Almería

La Junta anima a visitar el belén de la asociación Argar

Argar tiene como fin que menores y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de la Junta en Almería visita la exposición de Playmobil. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado la tradicional exposición de Playmobil que la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) ha instalado un año más para recaudar fondos que ayuden a sus familias.

La iniciativa, que ha cumplido ocho años, se ha trasladado a una nueva ubicación este año, en la calle Reyes Católicos, número 16. La muestra cuenta con más de 10.000 figuras de todo tipo, que han sido cedidas por empresas y particulares que cada año colaboran con Argar, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

Los delegados han recorrido la muestra y han animado los almerienses a "visitar esta exposición, además de colaborar con su visita a la Asociación Argar, que tanto bien hace a muchas familias que sufren la enfermedad del cáncer en sus niños". Martín ha explicado que "gracias al trabajo que realiza Argar de apoyo, asesoramiento y sensibilidad, muchas familias pueden llevar mejor el trago tan duro que supone tener a un menor con cáncer".

La presidenta de la asociación, Rosa María Onieva, ha agradecido a todos los coleccionistas de figuras de Playmobil su colaboración, "ya que gracias a ellos cada año, y ya son ocho, hay distintas las escenas y figuras que conforman la exposición y la hacen cada vez más completa".

La muestra se ha convertido "en un referente de la Navidad en Almería", de modo que también ha dado las gracias a la Junta de Andalucía "por su apoyo y colaboración constante, cada vez que Argar los necesita".

Esta exposición de Playmobil es también uno de los puntos de venta del tradicional calendario solidario de la asociación, el cual tiene un precio de cinco euros, de modo que los beneficios van destinados a Argar. En esta ocasión el lema utilizado es 'Sonreír... el mejor deporte de alto rendimiento', ya que el almanaque tiene como protagonistas a los niños con cáncer de la provincia junto a algunos de los deportistas más destacados de Almería en todas las disciplinas.

Argar tiene como fin que menores y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor, mejorando la calidad de vida de las familias afectadas por el cáncer infantil, proporcionando atención psicosocial durante las diferentes fases de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN