Tras conocerse que los parlamentarios alemanes que iban a visitar Doñana renuncian por el momento a acudir a España
La Junta de Andalucía ha afirmado este lunes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha "salido el tiro por la culata" tras conocerse que los parlamentarios alemanes que iban a visitar Doñana renuncian por el momento a acudir a España.
"Está claro que el viaje de la delegación alemana que esta semana iba a venir a Andalucía a conocer cómo desde la Junta hacemos frente a la sequía y al cambio climático se le ha atragantado a Pedro Sánchez, le ha salido el tiro por la culata", ha dicho el consejero de Sostenibilidad y portavoz, Ramón Fernández-Pacheco.
"Intentó politizarlo desde el primer momento, utilizándolo como un arma electoral en ese ataque permanente que mantiene en base a los bulos contra la agricultura y los agricultores de nuestra tierra, y le ha salido mal", ha añadido.
El consejero considera que "los diputados alemanes han demostrado tener mucha más lealtad institucional, mucho más sentido común, del que desgraciadamente tiene un presidente del Gobierno que, fruto de la desesperación, está instalado en una crítica feroz y permanente" frente a la agricultura andaluza.
"La Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor del Bundestag alemán ha decidido renunciar por el momento a su largamente planeado viaje a Andalucía", según un comunicado de este organismo.
"El objetivo del viaje era intercambiar experiencias y recabar información sobre un tema que interesa a nuestros dos países: el cambio climático y sus consecuencias", según las mismas fuentes.
Aunque el viaje a Doñana está suspendido, el secretario de Estado español de Medio Ambiente, Hugo Morán, está reunido este medidodía con los parlamentarios alemanes en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid.