Fueron neutralizados cuatro enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico por parte de técnicos de la suministradora de electricidad
La Guardia Civil ha detenido a doce personas tras realizar seis registros en la localidad de El Pozo de la Tía Manolica, en El Ejido (Almería), en los que han sido localizadas cerca de 2.000 plantas de marihuana, cuatro bolsas y una caja de cogollos y un saco de picadura de marihuana envasado al vacío.
La Comandancia de Almería ha explicado en una nota que la operación “URGI23” ZOPO se desarrolló a finales del pasado mes de mayo, a raíz de las investigaciones y recopilación de información de inteligencia básica, dentro de "la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes".
Gracias a esto se desarrolló un operativo que de forma "casi simultánea" llevó a cabo los seis registros domiciliarios, en los que además de la marihuana fueron intervenidos una gran cantidad de efectos y el equipamiento habitual para optimizar este tipo de cultivos.
Además, fueron neutralizados cuatro enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico por parte de técnicos de la suministradora de electricidad.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido.